domingo, 27 de marzo de 2011

* La vida está hecha de escogencias!

Durante nuestro recorrido, encontramos que al ser más maduros, nos hacemos más conscientes de las decisiones que tomamos, por consiguiente, logramos tener más aciertos, tal vez porque, después de elegir el camino, trazamos estrategias de como caminar, analizamos con mayor detalle las rutas ya transitadas, evitando caer nuevamente en los errores ya cometidos, y así verificamos todos los contratiempos, toda trayectoria ya recorrida, a fin de considerar los pros y los contras. Con eso aprendemos, maduramos, nos desarrollamos y crecemos.

Es importante darse cuenta que toda la trayectoria de nuestra vida está marcada por nuestras decisiones, nada, absolutamente nada más allá de eso. Nuestra escogencia tiene el poder de transformar, cambiar y/o alterar toda nuestra trayectoria de vida, por lo tanto debemos estar preparados para enfrentar las consecuencias de nuestras decisiones.

Cabe señalar que todos los días tomamos decisiones y, quien no elige, también está haciendo una elección, por lo tanto no podemos huir, estamos todo el tiempo eligiendo, decidiendo, por el sí y/o por el no.

En medio del recorrido, aunque este sea difícil, lleno de diversidad, adversidades, obstáculos y desafíos, es usted quien decidirá cómo llevar su propia vida, si de buen humor o mal humor, con alegría o tristeza en su rostro y en el alma, con pesar o ligereza, con pesimismo u optimismo, continuando el recorrido del camino o abandonando lo trazado para ser seguido. Así que todo está en sus manos. Todo depende de su elección.

Se puede constatar que con las marcas y cicatrices del pasado y con los errores ya cometidos, podemos escoger aprender y crecer, o escoger sumergirnos en la tristeza, un negativismo y una amargura sin fin, que sólo contribuirá a marchitar su ser y abatirle, teniendo el poder para llevarle a sucumbir a una probable depresión, lo que le impediría ver todo el sabor y la ligereza que la vida puede ofrecer, que lo llevaría a percibir sólo los sinsabores, impidiéndole continuar caminando , borrando actitudes que podrían llevarle al éxito e incluso a la felicidad.

En este orden de ideas, es importante señalar que en medio de la marcha, podemos escoger ser víctimas de los demás, e incluso del destino del mundo o elegir recogerse las mangas e ir a luchar, aun en medio de una tormenta, siempre de buenas con la vida, siendo personas más responsables y conscientes de los derechos y deberes, capaces de desnudar y transformar la realidad en la que nos encontramos.

En este sentido, es de fundamental importancia darse cuenta que la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos y tal vez usted pueda dejar de vivirla con calidad, por una cuestión de elecciones. Y cuando usted se asusta… el tiempo ya pasó, no tiene cómo volver atrás, la oportunidad se perdió, pues la vida no admite pruebas. Así, cada segundo deberá vivirse de forma profunda y consciente.

Es en este contexto que hacemos hincapié que en este mundo, estamos por aquí de paso, así que debemos vivir la vida de forma intensa, pues es lo único y lo mejor que tenemos que hacer. Cada momento es único, no podemos regresar la película de nuestras vidas, por lo que debemos abrir los ojos, despertar a la vida, vivir, vivir siempre y vivir con esperanza, entusiasmo, humor, alegría, perseverancia, optimismo y determinación! Incluso durante las tormentas que la vida nos pueda ofrecer, consecuencias, por supuesto, de nuestras elecciones.

De esta forma, es de importancia primordial que usted se auto-analice, se auto-evalúe, cuestione sus hábitos, sus costumbres, sus principios, valores, comportamientos, condiciones, actitudes y siga adelante, no dejándose abatir y mucho menos martirizar por el "trauma" que pudiera sufrir durante el recorrido de la caminata.

Delante de eso, debemos tener presente que todos los días nos enfrentamos a desafíos y problemas, muchos de los cuales son fruto de nuestras propias decisiones. Estos son parte de nuestro caminar, por lo que debemos tratar de eliminar cualquier temor que pueda aparecer y luchar para que no permanezca, pues el miedo sólo sirve para estancarnos, impidiéndonos caminar, desarrollarnos y crecer, lo cual nos conduce a un verdadero caos.

Con base en estos preceptos, debemos aprender a valorar las oportunidades, así como los momentos que la vida nos ofrece y que usted, a través de sus elecciones, puede muy bien aprovecharlas y vivir con calidad. Por lo tanto, aun en medio de innumerables problemas, no deje de lado la opción de vivir bien! Recuerde que la vida es sólo una, y pasa rápido!

Aprenda a vivir y a valorar su vida! Sólo por estar vivo, eso ya es un fuerte motivo para eso!


* TÍTULO ORIGINAL:A VIDA é feita de ESCOLHAS!
o Autor: Marizete Furbino
o Publicado: 06/01/2011
* FUENTE:
http://www.qualidadebrasil.com.br/artigo/motivacao/a_vida_e_feita_de_escolhas
* TRADUCIDO DEL PORTUGUÉS POR: José Manuel Sarmiento M.