sábado, 30 de mayo de 2009

Carta para un amigo


Mi querido flaco:

Sé que vas a volver y nos seguirás amando tanto como ayer, como hoy, como siempre,
 tanto como te amo yo,
como solo aman esos amigos incondicionales que son capaces  hasta de dar la vida por los que aman.
A veces te juro que no te entiendo, volver... para que ?, después que te condenaron, que tus propios amigos
te dieron la espalda?...
las cosas no cambian, la "gente" no cambia, en nombre de la evolución desterraron de su mente todo aquello por lo que valía la pena estar vivo,
sacrificaron su propia esencia simplemente por poseer,
por tener más... sin darse cuenta que ya todo lo tenían,
sé que vas a volver, volver a esta tierra donde antaño rica y abundante,
 hoy está devastada por el poder y el egoísmo.
Solo sabemos destruir, nuestro aire, nuestros ríos, todos nuestros recursos naturales y lo que es peor... a nosotros mismos!
Y tú todavía quieres volver?.
Se que desde allá sigues trabajando por nosotros, ayudando,
intercediendo,
tratando de defender a veces lo indefendible,
será por eso que siempre te quise tanto,
no solamente por estar conmigo en mis peores momentos
o compartir con esa inmensa alegría mis logros
realmente como si fueran "tus" logros,
sino por ese afán de ayuda desinteresada,
por esa necesidad de ponerte del lado del más débil,
del que más necesita.
Crecí junto a tí, me viste convertir en hombre...
siempre al lado mío, siempre aconsejándome
tratando de sacar lo mejor de mí,
 no se si realmente pude aprender todas tus enseñanzas,
 a veces no se si soy digno de todo tu amor,
a veces me gana el cansancio,
sobre todo cuando veo los noticieros,
cuando ojeo los diarios,
cuando veo tanta maldad e injusticias,
otras veces  solo siento deseo de irme contigo,
no por que te extrañe,
no se puede extrañar a alguien que siempre
esta tan cerca tuyo,
 por que a los amigos siempre lo llevamos en nuestro corazón.
Si ya se!
Si te estoy escuchando...
hay mucha más gente buena que mala,
 los malos tienen más "prensa"...
muchas personas luchan por sus hermanos de manera anónima...
el amor todo lo puede... etc..., etc...
Pero si jamás dudé de tí ni de tus palabras,
de quien dudo es de nosotros, los de esta tierra,
pero si todavía no aprendimos un poco de física elemental - que toda acción provoca una reacción -
y seguimos siendo culpables de desastres a escala inimaginable,
todavía no aprendimos que vivimos
en un universo en perfecto equilibrio y perfecta armonía
que solo nosotros tenemos el "merito" de romper.
Se que vas a volver, por que así lo prometiste
y tu palabra me vasta... tal vez solo quería escribirte para desahogarme un poco, para decirte que cuando regreses voy a estar esperándote con el corazón
y los brazos abiertos, por que no veo las horas de decirte personalmente cuanto te amo, de abrazarte tan fuerte hasta fundirme en tu amor.Hasta pronto
querido flaco... amigo Jesús, hasta ese día.
 
Te abrazo sobre mi corazón !
Nota
Esta es una carta que ncontré por ahí
 

miércoles, 27 de mayo de 2009

La perseverancia

   
En la antigua Tartaria (nombre que le daban los viejos geógrafos al centro de Asia), vivía el rey Tamerlán. Un día, el rey se encontraba bastante deprimido por diversas preocupaciones que no podía sacar de su cabeza.
     Absorto estaba en sus pensamientos, cuando en eso descubrió una hormiga que lentamente subía por
una pared. Con la ayuda de un pequeño palo, Tamerlán lanzó la hormiga contra el suelo, buscando con ello distraerse un poco. Inmediatamente, el insecto volvió a ascender por la pared. El rey volvió entonces a arrojar la hormiga al suelo y aquella, nuevamente tomó su rumbo habitual.
     Con paciencia infinita, y por espacio de ochenta veces, el rey tiró la hormiga al suelo. Y por espacio de ochenta veces, la hormiga volvió a subir por el mismo sitio de la pared! El rey se maravilló por la perseverancia demostrada por aquel insecto y, recapacitando, se dijo: "La imitaré y venceré".
       

viernes, 22 de mayo de 2009

EL SUEÑO DE LA ORUGA.

 
Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontró un saltamontesquien le preguntó:
 
- ¿Hacia dónde te diriges?.
 
Sin dejar de caminar, la oruga contestó:
 
- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle, me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.
 
Sorprendido, el saltamontes dijo, mientras su amigo se alejaba:
 
- ¡Debes estar loco! ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar? Tú, una simple oruga. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.
 
    Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse y la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.
 
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!
-¡No lo lograrás jamás! - le dijeron.  Pero en su interior había unimpulso que lo obligaba a seguir.
 
Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:
 
- Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.
    Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal mas loco del pueblo. Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió "por querer realizar un sueño irrealizable".
 
    Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS. De pronto quedaron atónitos. Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las
hermosas alas arcoiris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.
 
    No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría:
se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.
 
    "Todos se habían equivocado". Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños...
Si tienes un sueño, vive por él, intenta alcanzarlo, pon la vida en ello y si te das cuenta que no puedes, quizá necesites hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en tu vida.  Entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y circunstancias distintas: !!LO LOGRARÁS!!!!
 
LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS POR LO QUE DESEAS. EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO. ALCANZARÁS TUS SUEÑOS. NO IMPORTA LAS VECES QUE LO INTENTES, SIGUE HASTA EL FINAL.

Anónimo.
 
 

Quemar las naves

  En el año 335 AC, Alejandro Magno, al llegar a las costas de Fenicia, debió  enfrentar una de sus más grandes batallas. Al desembarcar comprendió que los soldados enemigos superaban en cantidad tres veces mayor a su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha. Habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles.
 
    Cuando Alejandro Magno hubo desembarcado a todos sus hombres en la costa enemiga, dio la orden de que fueran quemadas todas sus naves. Mientras los barcos se consumían  en llamas y se hundí­an en el mar, reunió a sus hombres y les dijo:
 "Observen como se queman los barcos. Esa es la única razón por la que debemos vencer ya que, si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares, y ninguno de nosotros podrá reunirse con sus familias nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla, ya que solo hay un camino de vuelta y es por mar. Caballeros: cuando
  regresemos a casa, lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos"
 
    Cuántas veces la falta de fe, el temor y la inseguridad, el estar atado a lo seguro nos priva de conseguir nuevos éxitos, nos hace renunciar a los cambios,  nos hace renunciar a los sueños, nos hace negar los anhelos y las metas que están grabadas en lo más profundo de nuestros corazones. Cuántas veces la seguridad de poseer algo nos hace renunciar a la posibilidad de conseguir mucho más. Cuántas veces lo que tenemos fácilmente a nuestro alcance, nos impide crecer, haciendo que la seguridad se convierta en mediocridad, en fracaso y en monotonía. Debemos saber que perseverando todo puede lograrse,
  que el amor y la fe nos dan la fuerza necesaria para obrar milagros en nuestras vidas si así lo deseamos. Que las personas perseverantes inician su éxito donde otras acaban por fracasar.
"ningún camino es demasiado para un hombre que avanza decidido y sin prisas, teniendo claros sus objetivos"
 
  El ejército de Alejandro Magno venció en aquella batalla regresando a su tierra a bordo de los barcos conquistados al enemigo.
 
    "Los mejores hombres no son aquellos que han esperado las oportunidades sino quienes las han buscado y las han aprovechado a tiempo. Quienes han asediado a la oportunidad y la han conquistado. La conquista puede ser un amor, conocimientos, trabajo, riquezas materiales o espirituales. Todo está a tu alcance. Tú puedes plantearte las metas y los objetivos que desees. Las
  condiciones para lograr el éxito nos son siempre fáciles. No hay otro método que trabajar duro, ser tenaz, soportar, tener fe, luchar, creer siempre, no rendirse y jamás volver la espalda.
 

viernes, 8 de mayo de 2009

No culpes a nadie

 
Nunca te quejes de nadie, ni de nada, 

porque fundamentalmente

tú has hecho lo que querías en tu vida.

 

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo

y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre

surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,

enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra, es el resultado de tus actos

y prueba que tu siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso,

ni se lo cargues a otro,

acéptate ahora o seguirás

justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

 

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado

así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes,

de quien no acepta situaciones,

de quien vivirá a pesar de todo.

 

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo,

y tus problemas sin alimentarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor

y a ser más grande que el más grande de los obstáculos,

Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte

y dejarás de ser un títere de las circunstancias

porque Tu mismo eres Tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas

y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de Tu vida,

 

ahora despiértate, lucha, camina.

Decídete y triunfarás en la vida;

nunca pienses en la suerte,

porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

 

Pablo Neruda

 

 

domingo, 3 de mayo de 2009

DE LAS MIL Y UNA NOCHES

Se cuenta de un hombre de Bagdag que vivía en completo desahogo y tenía grandes riquezas. Pero éstas se le agotaron, su situación cambió y se quedó sin nada consiguiendo comer sólo a costa de grandes esfuerzos.     Cierta noche mientras dormía, cohibido y amedrentado, vio en sueños a una persona que le decía: "¡Tu fortuna se encuentra en el Cairo! !Ve, corre a buscarla!."
    Emprendió el viaje al Cairo, llegó al atardecer y fue a dormir en una mezquita. Cerca de la mezquita había una casa y Dios (¡ensalzado sea!) dispuso que una partida de ladrones entrase en la mezquita para asaltar la casa. Los habitantes de esta se despertaron al oir el movimiento de los ladrones y empezaron a chillar. El Valí de la ciudad y sus hombres acudieron a auxiliarles. Los ladrones huyeron. El Valí entró a lamezquita y encontró dormido al bagdalí. Le detuvo y le hizo azotar con golpes muy dolorosos hasta que estuvo apunto de morir. Le encarceló y estuvo tres días en prisión. Después le hizo comparecer y le preguntó: "¿De qué pais eres?"
 "De Bagdag", le respondió. 
"¿Y qué motivos te han traido a El Cairo?"
 "He visto en sueños a una persona que me decía: <<Tu fortuna se encuentra en el Cairo. Vete!!!. Al llegar a El Cairo me he dado cuenta de que la fortuna prometida eran los azotes que me has mandado dar". El Valí se rió de buena gana dejando al descubierto sus molares. Le dijo: "Hombre de poco entendimiento, yo he visto en sueño tres veces a una persona que me decía: <<Hay una casa en Bagdag situada en tal barrio cuyo aspecto es éste. En su patio hay un jardincillo y debajo del surtidor se encuentran riquezas enormes. Ve allí y cógelas>>. Yo, a pesar de ésto, no me he movido y tú, tonto, has emprendido el viaje de una ciudad a otra por una visión que has tenido en el curso de una pesadilla. Le dió a continuación unos dirhemes y le dijo: "Utilízalos para regresar a tu ciudad".
tomó los dirhemes y regresó a Bagdag, pues la casa que el Valí le había descrito era la suya propia. Al llegar al domicilio cavó debajo del surtidor y encontró una gran riqueza. De este modo Dios le dio un gran tesoro. Este es un caso prodigioso.