jueves, 30 de julio de 2015

AQUEL POETA


Aquel poeta tenía tanta fuerza
y tanta pasión en lo que decía
que yo me quedaba absorto
hipnotizado ante sus bellas alegorías
 
Me acerqué lentamente
como queriendo indagar sus razones
queriendo caminar por sus rastros
y llenarme de sus mansas emociones
 
Pero en cada paso que daba
algo se difuminaba en su imagen
se volvía transparente y lejana
como si quisiese desaparecer de mi vista

¿Qué ocurre? No entiendo nada
sus palabras son inefables
celestiales son las parábolas
y terrenales son sus ángeles
 
Y de pronto comprendí
que cada quien es cada cual
que a las noches les faltan sus días
y a las horas sus minutos
 
Y me fui lleno de emoción
con la confianza en la piel y en el espíritu
mientras tras de mí sentí penetrante
la mirada del bardo en la distancia.
 

José Manuel Sarmiento Mendoza Julio 2015

1 comentario:

MiriamL dijo...

Qué hermoso! Hay que aprender a disfrutar lo que encontramos en el camino, sin pretender aferrarnos a nada.
Saludos!