lunes, 15 de junio de 2015

Lo anónimo




Lo anónimo

"La vida se antojó montar las nubes.

Fue trepando como un ciervo libre
y solitario, por entre los peñazcos.

A medida que avanzaba, se enrarecía el aire,
se poblaban de arbustos espinosos las laderas,
empinadas, caladas por el viento,
que abría a tajos los abismos rocosos.

La vida descansó, sedienta de aguas de ignoto curso.

Y fue un vértigo primero, lo que la puso en vilo.
Luego, se fue adormeciendo, debilitada, bajo el ala de una roca,
contemplando las que fueron sus estrellas agoreras.

La bitácora de viaje, se perdió en las soledades profundas,
áridas.

Y ya no despertó.
Y ya no hubo quien la recordara."

Patricia E.
16 de abril de 2015

safeCreative
Código: 1504183873882
Licencia: Todos los derechos reservados


 

2 comentarios:

jose manuel sarmiento dijo...

Patricia:
Con este texto tan profundo y a la vez tan poético te damos la bienvenida en este blog como autora. Gracias por aceptar nuestra invitación y espero que estas publicaciones se repitan con frecuencia.

Orlando Francisco Menéndez dijo...

Es mi primera visita a este buen blog, del que me enteré por ver el enlace en el perfil de "Maestro.pooh".

Quiero felicitar a los dos, a José Manuel Sarmiento y a Patricia, por este emprendimiento, y decirles que es un placer comenzar a conocerlos.

Y lo primero que vi fue este post "Lo anónimo" que me atrapó y seguí leyendo hasta que la vida ya no despertó y no hubo quien la recordara. ¡Me gustó mucho, Patricia!

Un saludo cordial desde Mar del Plata hasta Caracas para José Manuel y hasta donde estés, Patricia.