viernes, 9 de octubre de 2015

El juego de la vida - mini cuento


Catalina desde niña sintió especial predilección por el juego. Siempre buscaba a  sus amiguitos ya que era hija única, y esos momentos se convirtieron casi en su única  alegría. A medida que fue creciendo, los juegos infantiles dejaron de interesarle. Una extraña enfermedad le atacó a los 14 años y la dejó postrada. Ahora, solo podía jugar esos juegos de mesa que veía absurdos y aburridos... y llegó a odiarlos porque sentía que sus amigos de antaño jugaban con ella sólo por acompañarla o, peor aún, por lástima. Y., mientras compartía con ellos esos momentos de distracción y ocio, les escuchaba hablar de los paseos, las fiestas, las excursiones. Y así la tristeza fue invadiendo su juventud. Sus padres con gran preocupación pensaron que los juegos electrónicos en dispositivos móviles la podrían distraer, y ella podía jugar con ella misma sin esperar a que alguien la quisiera acompañar. Pero eso solo la volvió más solitaria y retraída, hasta que a su vida llegó Felipe... Alto, espigado, inteligente, quizás no tan guapo, eso no le importaba.. no tenía que disputárselo a las demás. Felipe siempre le mostró cariño y la visitaba con frecuencia, en lugar de jugar, conversaban por horas, el joven le llevaba un libro para que lo leyera y luego lo comentaban... Pero hace pocos días, el muchacho obtuvo una beca para estudiar en España, cosas de ser inteligente y estudioso, y la tristeza volvió a la chica. Felipe le dijo que no la abandonaría, que seguirían en contacto. Entonces vinieron las dudas y el desasosiego. Se preguntaba: ¿Quién llenaría ahora esos ratos de intimidad? ¿Quién le daría ese elixir poderoso que le insuflaba vida y alegría?

Y se quedó como la Penélope de Serrat, contemplando absorta ese tablero donde antes jugaba, y donde ahora se perdía  diluyéndose en una tristeza insondable.

 

 

1 comentario:

diana dijo...

Maestro: Es la historia de muchas muchachas que se ven en situación de aislamiento, por enfermedad, tanto física como emocional..Precioso trabajo, me deja pensando..Ella le escribirá a Felipe, él lo hará también, ambos construirán un futuro a prueba..Besos